Blog

En este blog iremos subiendo los últimos vídeos publicados en nuestro canal de YouTube y las noticias más destacadas del mundo del motor. #SomosVroombers

Probando la Triumph Street Triple R 😱

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué haces si dejas tu moto en el taller y te dejan una Triumph Street Triple R como sustituta? ¡Pues salir a probarla y grabar un vídeo! Al menos eso es lo que hice yo. Y aquí os dejo mis impresiones en esta entrada y en el vídeo que os dejo al final. ¡No os lo perdáis!

Esta es la Street Triple que me dejaron en Maquina Motors Barcelona

La familia Street Triple

La Triumph Street Triple R es la mediana de 3 hermanas. La familia está compuesta por la Street Triple S, la R y la RS. La Street Triple S es, con 47,6cv una moto pensada para moteros noveles con el carnet A2. La R da un salto importante y con sus 118cv nada tiene que ver con su hermana pequeña. Y por último la RS que cuenta con 123cv, siendo la más potente de la “family”. Pero vamos a centrarnos en la R que es la que he podido probar.

La Street Triple R es la hermana mediana de la familia con 118cv

VroomBastic

Una naked que enamora cuando la pruebas

Nunca he sido muy fan de las Street Triple. Pero después de probarla me he dado cuenta de que justo ese había sido el problema: el no haberla probado.

Estéticamente no me entraba. Sí que es verdad que el nuevo morro con las dos ópticas y la luz diurna es muy atractivo, pero no acompaña el colín o la estructura del chasis. Con formas y combinaciones de colores que quizá no la hagan muy atractiva. Pero cuando giras la llave y giras la muñeca, tu percepción cambia.

El sonido que sale tubo de escape es celestial. De lo mejor que he escuchado últimamente. Es una moto ligera, 168kg en seco, corta y muy manejable. No es excesivamente alta, pero si eres bajito y quieres llegar mejor al suelo, que sepas que existe una versión algo más bajita, la LOW RIDE HEIGHT. Esta versión reduce la altura del asiento en 45mm que seguro que agradecerás.

El sonido que sale de aquí es… 😍

Motor y características técnicas

El motor de la Street Triple R es de 765cc y desarrolla 118cv con un par motor de 77Nm. Potencia suficiente para mover la moto velozmente por cualquier vía. No es precisamente una moto lenta. Notarás que más de una sonrisa aparece en tu cara al girar la muñeca derecha.

Para poder gestionar los 118cv cuentas con 4 mapas seleccionables: Rain, Road, Sport y Rider. Estos mapas ajustan la respuesta del acelerador y el control de tracción para hacer la moto más dócil en el caso del modo Rain o más radical en el modo Sport. El modo Rider por contra es un mapeado que podrás personalizar a tu gusto. En cualquiera de los modos la moto es muy fácil de manejar y gestionar. El control de tracción ayudará a que hagas mejor la trazada sin miedo a perder grip y sin ser muy intrusivo.

Desde aquí el culo tampoco se ve tan mal… 🤔

Delante, para la suspensión contamos con horquilla invertida Showa SF-BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga. Y para los frenos doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones y con ABS, por supuesto. Detrás mono-amortiguador Showa con depósito de gas independiente ajustable en compresión, extensión y precarga y un disco de freno de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón.

La mordida que tiene la moto es muy buena. Apenas tocas la maneta de freno, notas como la moto hinca el morro. Pero sin llegar a ser extremo. A la que le pillas el tacto, disfrutarás de unas frenadas estables y seguras. Lo mismo para el freno trasero, que cumple con su función a la perfección.

La transmisión es por cadena y la caja de cambios es de 6 velocidades con Triumph Shift Assist. Que si no lo sabes es un asistente en el cambio de marchas que te permite subir y bajar de marcha sin tener que tocar el embrague. Sólo tendrás que tocarlo para meter primera. Si no lo has probado nunca te animo a que lo hagas porque es una auténtica gozada cuando te acostumbras. Al principio te costará, porque la inercia será tocar embrague. Pero te aseguro que cuando le pilles el rollo, no querrás volver a un cambio normal.

¿Cómo es conducir la Street Triple R?

Divertida. Para mí esa es la palabra. Es una moto con buena potencia, pero dosificable. Con control de tracción y ABS pero poco intrusivo. Corta y ligera. La podrás llevar por donde quieras, trazar fácilmente y no tener que preocuparte mucho por otra cosa que no sea gestionar bien el gas y encarar bien las curvas. El sonido que sale del tubo de escape es un plus que suma puntos en el apartado de la diversión. Es maravilloso cómo suena esta moto, de verdad. El cambio semi automático de serie también ayuda y redondea el paquete.

La Triumph Street Triple R es otro claro ejemplo de que la auténtica belleza no está en el exterior.

Vroombastic

Estéticamente era una moto que no me entraba, como he dicho al principio. Pero he de reconocer que caí rendido a sus encantos y de nuevo veo claro que la belleza no está en el exterior 😝.

Yo “gosando” la Triumph Street Triple R. No se ve pero llevo una sonrisa de oreja a oreja.

Estuve rodando con la moto algo más de dos horas. Al principio el asiento me pareció bastante cómodo, pero sí que es verdad que tras una hora y media, empecé a notarlo más duro y algo más incómodo. Tampoco ayuda que estemos delante de una naked. La falta de carenado o de cúpula, por pequeña que sea, hacen que el viento moleste mucho más que en una moto “vestida“. Nada nuevo si ya has montado en una naked. No son las motos más cómodas para largos viajes. Pero por contra me encantan, me parecen súper atractivas y… sarna con gusto no pica.

Conclusiones y Videoblog

La Triumph Street Triple R es una moto de cilindrada media, naked, con corte deportivo y un sonido brutal. Viene muy completa, con diferentes mapas de potencia, frenos Brembo, suspesiones Showa el cambio semiautomático y unos acabados marca de la casa. Su precio sin extras es de 9.900€. A los que le tienes que sumar los accesorios que quieras, que tiene muchos. Puede parecer cara, pero si ponemos en valor la calidad de acabados, los componentes y la garantía de la marca, lo veo un precio más que justo. Podéis ver todos los detalles en la página oficial.

Y aquí os dejo incrustado el vídeo del videoblog que grabé. Ya os digo que la disfruté mucho y que sería una opción de compra sin duda. Espero que os guste el vídeo y si es así no olvidéis dejarme un LIKE y un comentario con vuestras opiniones. ¡Nos vemos en las carreteras Vroombers!

Por cierto, desde aquí agradecer a la gente de Maquina Motors Barcelona que me dejasen esta pedazo de moto como sustituta de mi Street Twin. Aunque luego te quedes con ganas de más… 😅

Suscríbete al blog

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas analíticas. Para más información accede a la Política de Cookies.