Blog

En este blog iremos subiendo los últimos vídeos publicados en nuestro canal de YouTube y las noticias más destacadas del mundo del motor. #SomosVroombers

Bass Motor o cómo dejar tu coche como nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tener tu coche limpio no solo ayuda a conservar la estética de este, sino que también dice mucho de ti como propietario. El mercado ofrece cientos de productos de limpieza para coches, pero no todos brindan los beneficios que se anuncian en el packaging del producto.

Y dirás, “¿Para qué tanto lío con la limpieza? Si con simple agua y jabón está listo”. Pues… no es tan así. Al igual que la piel, dependiendo del tipo de jabón que uses en el coche, puedes terminar estropeando la pintura o la tapicería.

Por eso, hoy vamos a hablar un poco acerca del lavado de coches, y de algunos productos a usar para mantener el coche limpio. En concreto, te hablaré de la marca Bass Motor, que por su relación calidad/precio me parece ¡Muy TOP!

Productos de limpieza para coches BassMotor. Champú para coches rosa, olor a cereza. Foto: IG @alvaritto90

¿Por qué debo limpiar mi coche y qué productos de limpieza debemos utilizar?

Para limpiar tu coche como Dios manda, debes saber que es necesario contar con ciertas herramientas y productos de limpieza que son esenciales.

Por ejemplo, una buena esponja, un champú de lavado, una manguera de presión regulable, bayetas de tela suave que no rayen la pintura -muy importante esto- y, sobre todo, paciencia. Recordemos que el lavado de coches es otro tipo de mantenimiento, y como tal, necesita dedicación.

¿A quién no le gusta este momento de echar el chorrazo de agua sobre el coche?

¿Puedes ahorrarte tiempo mandándolo al autolavado? Por supuesto, pero en el autolavado no se tomarán la molestia de bajar la presión de las mangueras o no lo tratarán con tu mismo cariño; igualmente, es probable que usen algún tipo de champú o jabón genérico, que no sea bueno para el vehículo.

  • Limpiar coche por dentro y por fuera

¿Y por qué debo limpiar el coche por fuera? Pues por lo mismo que nos duchamos y nos aseamos cada día (o eso deberíamos hacer…). No, no tienes que lavarlo a diario, pero sí mantenerlo lo mejor posible. Para que luzca y para evitar corrosiones o defectos en la chapa, plásticos o cristales. Asimismo, esta simple actividad nos ayudará a saber más sobre el estado de nuestro coche y nos hará gastar solo lo necesario en las siempre costosas reparaciones estéticas.

Por dentro es tan importante o más que por fuera…

Y ahora te preguntarás, ¿Por dentro qué, no limpiamos el coche? ¡Claro que sí! Limpiar el interior del coche es igual o incluso M´AS IMPORTANTE. A nadie le gusta entrar a un vehículo y que el polvo acumulado en el tablero o los asientos le ahogue… ¿No?

Además, un coche bien limpio y presentable, habla muy bien de quién lo conduce.

Un coche bien limpio y presentable, habla muy bien de quién lo conduce.

Y ya que entramos en materia, a continuación vamos a hablar sobre algunos productos de limpieza para coches que he estado usando recientemente de la marca BassMotor -tanto para el interior, como el exterior del coche- y que de verdad no puedes obviar si quieres dejar tu vehículo impecable.

Si has visto por Instagram u otras Redes Sociales, fotos y vídeos de coches embadurnados en espumas de colores, es muy probable que fuesen los productos de Bassmotor. Por lo que hoy, después de mi experiencia haciendo uso de ellos, voy a contarte si es sólo postureo o realmente funcionan.

Muestras de publicaciones usando la espuma rosa. @vadim_dokukin / @riderstmax_bcn / @lionautoestetica / @abdetail.navarra

Algunos productos Bassmotor para cuidar el exterior de tu coche

  • Champú de lavado y pistola de espuma

Empezamos por el más famoso, el champú de lavado para coches con la famosa pistola de espuma. Es un champú que no genera reacción con la pintura gracias a su PH Neutro.

En el lavado de coches es imprescindible la espuma, ya que ayuda a distribuir mejor el producto sobre toda la superficie exterior. Para ello necesitarás una pistola de espuma -o foam– . Las hay de varios tipos, pero si compras este pack, tendrás incluido un pulverizador manual que funciona bien. En concreto la IK Foam 2.0.

El champú de este pack, como te he dicho tiene pH neutro con acción desengrasante y abrillantadora. Además, viene incluida una pistola que no requiere conectar a una manguera como las tradicionales.

Pistola de espuma y champús de Bass Motor

Lo tienes disponible en 3 colores: azul, rosa y verde; cada uno con un olor distinto: tropical, cereza y menta, respectivamente. Su uso y función son exactamente la misma. Sólo cambia el aroma que dejan tras limpiar el coche.

Con este pack ya podrás limpiar la parte exterior de tu coche de una manera fácil y rápida. Llenas el pulverizador de agua, le echas un poquito de champú, pulverizas el contenido sobre el coche, que quede todo bien embadurnado de espuma, y ¡aclara! Bueno, y seca, con una buena bayeta, como esta:

Lo único malo, por decir algo, es la pistola de espuma. Al ser manual te dejarás el brazo dando presión cada dos por tres. Y no te quedará como una pistola profesional con compresor. Pero claro, es mucho más barata y no necesitas nada más que tus manos para usarla.

Que sepas que el pulverizador lleva unas espumillas en la boquilla que ayudan a generar la espuma. Estas tienen un límite de 10 lavados, pero viene incluido 10 repuestos para dar un total de 100 lavados.

Nada mal, ¿no te parece?

  • Limpiador de llantas

Otro de los productos estrella de limpieza exterior de coches, es el limpiador de llantas. Normalmente, estas se encuentran en constante exposición a todo tipo de terrenos y en muchas ocasiones mantienen rastros de polvo o mugre que tendrás que retirar a base de fuerza y jabón.

¿El problema? Corremos el riesgo de rayarlas. Existen productos a base de bicarbonato o con componentes abrasivos, pero la mejor opción es ir por un producto químico que remueva la suciedad sin perjudicar la aleación de la llanta.

Aquí, nuevamente te dejo un producto de la marca BassMotor, hecho con una fórmula original que limpia, desengrasa y abrillanta la llanta sin tener que frotar el producto. Y todo en una sola pasada. Solo basta con rociar la llanta, esperar unos 3 minutos y aplicar abundante agua.

Eso sí, un consejo ¡Muy importante! La llanta tiene que estar seca antes de aplicar el producto.

  • Removedor de insectos

El mercado de productos de limpieza para coches es una cosa increíble. Si como yo, eres de esos propietarios que guardan sumo cuidado en mantener el coche limpio y están atentos a cada detalle, existe un producto muy bueno que te puede interesar.

En primavera y verano, es común encontrar insectos en la carrocería de nuestro coche, y más si viajas por carreteras abiertas. Los restos de insectos se quedan ahí, y silenciosamente van deteriorando la pintura.

Existe un producto removedor de insectos de simple aplicación donde solo se requiere pulverizar sobre la zona afectada, dejar actuar durante 3 minutos y limpiar con agua a presión.

Otra ventaja es que también puede ser aplicado en cristales. Sin embargo, dependiendo del tamaño de tu coche tendrás que evaluar comprar varios botes para quitar todos los insectos.

Sin dudas, un producto bien curioso y efectivo de BassMotor dentro del mundo del lavado de coches.

Productos que mantienen el interior de tu coche impoluto

  • Limpiador de salpicadero e interiores

Tras cuidar los exteriores y darle apariencia de concesionario al vehículo, el siguiente paso es limpiar el coche por dentro.

Mantener el coche limpio también es cuidar de los paneles de las puertas, el tablero de instrumentos, salpicadero, volante, consola central, mandos y demás. Recordemos que la apariencia del coche dice mucho.

Si tu vehículo no tiene lunas tintadas, puede que la acción de los rayos solares esté perjudicando la elasticidad de los plásticos, dándole un color opaco a estos. Por si no lo sabes, los rayos UV del sol generan una reacción en el material usado para fabricar los interiores, que con el tiempo se oscurece.

Por eso me pareció muy interesante este producto limpiador de interiores y salpicaderos, ya que su efecto es inmediato y con una sola aplicación es más que suficiente para proteger salpicadero e interiores, por lo que podrás ahorrar dinero en compras futuras.

Asimismo, actúa al mismo tiempo como quitapolvos. Un 2×1 de manual, amigos. Ahorra tiempo y dinero.

  • Limpiador de piel y cuero

De los tantos productos de limpieza para coches, muy pocos ofrecen un kit completo para restaurar los asientos.

Si tu coche tiene asientos o piezas de cuero, te interesa echarle un vistazo a este producto que es a la vez limpiador de piel y cuero, más un nutriente de pieles.

¿Y qué tiene de especial? Pues que, tras limpiar manchas o suciedad de los asientos de piel no se tiene muy en cuenta el envejecimiento de este material. Con los años pierde elasticidad y se agrieta.

Es por ello que después de limpiar las manchas con un limpiador no abrasivo para la piel, se debe aplicar otro producto protector que además mantenga “fresca” la pieza. Por lo general, estos productos suelen venderse por separado, y con este kit tenemos lo mejor de ambos productos en una única presentación.

Nuevamente, los amigos de BassMotor te ofrecen un 2×1 súper práctico.

  • Abrillantador de gomas y plásticos

Las gomas y los plásticos son partes complicadas en el momento de mantener el coche limpio. Los plásticos exteriores suelen ser limpiados con la misma espuma para la carrocería, pero el interior requiere otro cuidado.

Para limpiar el coche por dentro y cuidar las gomas y plásticos, es necesario usar un producto hidrofóbico. En castellano, es un producto que repele el agua, y que remueve la humedad de los lugares donde es aplicado.

Y tiene sentido que las gomas y los plásticos que tocamos en el interior necesiten este cuidado especial. Un aceite de todo uso puede hacer el trabajo y es económico, pero realmente no es la mejor opción.

Este producto dedicado a recuperar el brillo y limpiar los plásticos y gomas del interior, tiene la ventaja de no dejar las superficies aceitosas, y es útil como capa protectora contra los rayos solares que deterioran los plásticos.

Además, BassMotor nuevamente te ofrece otro 2×1 con este limpiador de gomas y plástico. Pues tiene la ventaja de que también puede ser usado para los neumáticos, dándole un brillo bien chulo.

  • Limpiador de cristales

¡Algo imprescindible en tu kit de productos de limpieza para interior de coche! Los parabrisas y espejos los debemos mantener limpios en todo momento. No solo por tema estético, sino también por seguridad vial.

Hay muchas opciones para escoger, pero hemos elegido nuevamente un producto de Bass Motor que se diferencia de otros al dejar brillantes estas superficies por un periodo de tiempo mayor que el de la competencia.

¡Pero ojo! No se debe abusar de este líquido limpiador de cristales. Al dejar muy brillantes los vidrios se refleja muy fácilmente la luz, y podemos distraer a otros conductores.

Conclusiones finales sobre los productos de Bass Motor

En conclusión podemos decir que existe una infinidad de productos de limpieza para coches, y que debido a esa gran variedad, deberás evaluar de acuerdo a tu experiencia de uso -o incluso referencias de terceros- cuáles funcionan realmente sin estropear la carrocería o el interior del vehículo.

¿Puedes ahorrar algo de dinero si limpias tu coche de otra forma y con otros productos? Es posible, pero… ¿Realmente vale la pena utilizar productos que no te garantizan una buena limpieza y que incluso pueden dejarte peor el coche? ¡Yo creo que no!

De ahí que, tras mi experiencia usando la marca, mi recomendación sea usar productos como los de Bass Motor. Productos de calidad garantizada, que yo mismo he utilizado en mis vehículos y que sus resultados han sido más que satisfactorios. Además, la relación calidad/precio está garantizada.

¡Por cierto! Aquí te dejo un vídeo, donde podrás ver de primera mano mi experiencia con Bass Motor. En concreto del pack de pistola con champú. No solo cuento mi experiencia, sino que también verás cómo se usa. ¡No te lo pierdas!

¿Y tú has probado los productos de Bassmotor? ¿O qué productos usas para la limpieza de tu coche? ¡Déjalo en los comentarios!

¡Nos vemos en las carreteras Vroombers!

Suscríbete al blog

Recientes

Suscríbete al blog

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas analíticas. Para más información accede a la Política de Cookies.