Blog

En este blog iremos subiendo los últimos vídeos publicados en nuestro canal de YouTube y las noticias más destacadas del mundo del motor. #SomosVroombers

Equipación de moto para evitar el frío

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llegó el invierno, y como todo fanático de las motos, sabemos que es el momento de buscar equipación de moto para evitar el frío.

Conducir con el cuerpo entumecido es una de las sensaciones más desagradables al rodar en esta época. El frío y las motos, no son buenos aliados. De ahí la necesidad de tener una buena equipación contra el frío para el momento de usar nuestra moto.

Por eso quiero enseñarte una serie de prendas para evitar el frío que desde mi punto de vista son ¡imprescindibles! Te contaré las ventajas de ellas, qué tal es su calidad y una pequeña sorpresa en términos de descuento que vas a flipar.

¿Preparado? ¡Súbete a la moto, la ruta de hoy está que arde!

Equipos y accesorios de motos para evitar el frío

Equipación contra el frío para rodar en moto

Vamos a diferenciar la ropa para moto en dos categorías: una interna, donde se incluyen térmicos o pasamontañas, y otra externa como pueden ser guantes o chaquetas.

Empecemos la lista de equipación de invierno para moto con las prendas de interior, para luego pasar a la exterior

Con la moto así… se te quitan un poco las ganas de salir ¿no?

Protección contra el frío para motos. Equipación interior.

  • Ropa interior térmica

Para comenzar este listado, empezaremos por un conjunto de ropa interior térmica que te ayudará a proteger la parte superior e inferior del cuerpo.

Una vez cogemos carretera, el frío nos va a afectar tanto en la parte superior como inferior de nuestro cuerpo, es por eso que este conjunto térmico de la marca Sykooria -que incluye una camiseta manga larga y unos pantalones- es la primera opción que debemos considerar comprar.

Está hecho con 90% de poliéster y 10% de elastano; y gracias a su material, tiene el mejor rendimiento de secado rápido y de absorción de humedad.

Bajo mi propia experiencia, y tras escuchar la experiencia de algunos amigos moteros, os puedo decir que la mayoría coincidimos en que la efectividad de esta ropa interior térmica es TAN BUENA, que pueden usarla en pleno invierno por debajo de la ropa de moto sin la necesidad de usar forros polares, y el calor que proporcionará será el suficiente como para no tener problemas con el frío.

Si quieres comprarlos, te dejo un link de Amazon en el que podrás conseguirlos con precio de descuento ¡Aprovecha!

Sykooria Conjuntos Térmicos para Hombre, Ropa Interior Térmica Invierno
  • Pantalón térmico

Normalmente, al ir en moto casi siempre llevamos una buena chaqueta y muchas capas de ropa, sin embargo -sobre todo los chicos- no solemos llevar muchas capas en lo que se refiere a las piernas. Y os aseguro que un tejano no abriga NADA…

Es por eso que te recomiendo usar éste pantalón térmico de la marca Oxford. Entre los aspectos a destacar tenemos su capacidad de secado rápido y de absorción de humedad, su ajuste de compresión -puedes usarlo por debajo de los pantalones normales y nadie lo notará- y su increíble precio.

Porque sí, en el link que por aquí te dejo, vas a conseguir estos pantalones térmicos a un precio que derribo. Yo compré los míos hace muy poco, y la verdad es que me estoy muy satisfecho.

el mejor pantalón térmico de la marca Oxford
  • Chaleco calefactable

Para terminar la lista de equipación interior para evitar el frío en moto, tenemos éste chaleco calefactable de la marca PROSmart que debo admitir que ha superado TODAS mis expectativas.

Para empezar, tienes que saber que consta de 3 niveles de temperatura, y que cada uno de ellos se activa apretando un simple botón ubicado dentro del chaleco. Según la instrucciones del chaleco, la temperatura que proporciona va de los 40ºC a los 60ºC, y que según el color que presente el botón (rojo: alta temperatura, blanco: media, azul: baja) podrás identificarla.

En cuanto a su rendimiento, posee una batería de 10.000 mAh para obtener hasta 10 horas de calefacción ininterrumpida. Igualmente, puede ser usada para cargar otros dispositivos como el móvil. El tiempo de recarga de la batería es de 6 horas.

El chaleco calefactable climatiza 3 zonas del torso: La espalda, el cuello y la cintura. Por lo que es perfecto a la hora de conducir en moto, ya que cubre las 3 zonas más afectadas por el frío.

Aunque es un equipo para motos algo caro, gracias al descuento que conseguirás si accedes a través de éste link, podrás conseguirlo a un mejor precio.

chaleco calefactable de la marca PROSmart, chaleco interno

PD1: El chaleco calienta y funciona pero no olvides llevar encima tu chaqueta de moto con protecciones. Al ser interior notarás el calorcito más cercano… ¡OJO NO TE QUEMES! 😛

PD2: En caso de que quieras usarlo por fuera, te recomiendo mejor usar el chaleco calefactable de la misma marca, pero de uso externo. Cuenta con las mismas especificaciones que el interior pero está pensado para usarlo sobre tu ropa de moto. Te dejo por aquí el link ¡No te lo pierdas tampoco!

chaleco calefactable de la marca PROSmart, chaleco externo

Protección contra el frío para motos. Equipación exterior.

accesorios de motos para evitar el frío
  • Guantes calefactables

Quiero presentarte el que para mí, después del chaleco calefactable, es el mejor producto de la lista: Guantes calefactables para moto de la marca ISSYZONE.

La lista de ventajas de estos guantes es ENORME. Posee 3 niveles de calor (alto, medio y bajo), los cuales vas a activar pulsando 5 segundos un botón. La temperatura alta, puede durar de 3 a 4 horas, la media de 4 a 6, y la baja de 6 a 8. Con lo que tendrás autonomía para casi todas tus salidas.

Están equipados con dos baterías de 2.500mAh que han pasado la certificación ROHS, PSE, CE y FCC.

En cuanto al material, tenemos lo más top del mercado. Los guantes calefactables están hechos de un material elástico resistente al desgaste de nailon de montaña, y poseen tecnología LiMDry (altamente transpirables e impermeables).

También poseen una cubierta protectora en el dorso de la mano, la cual es anticaída y resistente al desgaste. En la palma, cuenta con antideslizantes; además de una carcasa protectora de fibra de carbono. La muñeca luce un diseño de doble velcro, es a prueba de viento, de lluvia, y también recibe calor.

Por experiencias compartidas por amigos moteros, la mayoría coinciden en que bajo temperaturas que ronden los 5ºC o 10ºC, los guantes calefactables son totalmente competentes. Son cómodos, ligeros y la sensación de calor es totalmente uniforme.

También comentan que al apretar el freno o el embrague, no existe ninguna sensación incomoda o molesta. Me parecen muy prácticos en ese aspecto.

Yo ya he pedido unos, y no veo la hora de tenerlos y probarlos. Si estás interesado en ellos, por aquí tienes otro link del producto ¡con descuento! No los dejarás pasar por alto, ¿verdad?

PD: El dedo índice izquierdo está equipado con un limpia cascos/lentes. Algo muy interesante para los días que nos pilla la lluvia en el camino.

Guantes calefactables para moto de la marca ISSYZONE, los mejores Guantes calefactables
  • Pasamontañas Dainese

Si hay algo imprescindible al momento de salir a conducir moto en invierno, es un pasamontañas.

De la lista de productos con descuento que tengo para ti, el pasamontañas de la marca Dainese está sin duda en el Top 3.

¿Cuáles son sus ventajas? Primero de todo, que realmente mantiene caliente la zona del cuello y la cabeza. Garantizado al 100%. Lo segundo, que acopla perfectamente bajo el casco, vamos, que no forma arrugas. Lo tercero, es impermeable, por lo que si llegas a salir lloviendo puedes estar seguro que te mantendrá seco.

Y por último, pero no menos importante, es que la mayoría de los pasamontañas tienden a ser muy gruesos, por lo tanto la sensación al usarlos no es la más cómoda. Sin embargo, con el de la marca Dainese eso no va a suceder. Es tan delgado que prácticamente ni lo sentirás. Es más bien un cortavientos con forma de pasamontañas. Ideal para proteger la zona de la garganta y no coger frío.

Si te interesa comprar uno de estos, por aquí te dejo el enlace a Amazon. Aprovecha que viene con descuento.

pasamontañas de la marca Dainese
  • Pasamontañas COTOP

Y para cerrar la lista, hablemos de éste último pasamontañas de la marca COTOP.

Debo decirte que en términos de la relación calidad/precio, puede que sea el mejor de todos los equipos de moto para evitar el frío de esta lista; y eso que a diferencia del pasamontañas de la marca Dainese, COTOP no es tan conocida.

Especificaciones del pasamontañas marca COTOP.

Como usuario de moto, pienso que los mayores beneficios de este pasamontañas son:

  1. Máxima protección contra los rayos UV, el viento, el frío, el polvo y el sol.
  2. Ajuste perfecto al rostro gracias a su material elástico.
  3. Máximo rendimiento en términos de absorción, transpiración y resistencia.
  4. Puede usarse como máscara de cara completa, pasamontañas abierto, solapa de cuello o sudadera con capucha ninja.

Como ven, una equipación contra el frío con grandes beneficios y que si lo adquieres entrando a través de este link de Amazon, podrás comprarlo con un 7% de descuento. ¡Aprovéchalo!

pasamontañas de la marca COTOP

Conclusiones finales

evitar el frio cuano se conduce una moto en invierno, es vital si no queremos sufrir accidentes

La protección mientras vamos en moto en inverno, es VITAL. No podemos escatimar en gastos, o dejar pasar por alto cualquier equipo o accesorio de moto que ayude a mitigar el impacto de la estación.

Tu bienestar y comodidad son lo primero, no lo olvides. También recuerda que aunque yo aquí te dejo una pequeña lista de productos para moto con descuento, pero existen infinidad más de accesorios y ropa para protegerte. Te animo a que investigues un poco y saques tus propias conclusiones.

Próximamente te dejaré otro artículo hablando de algunas marcas de ropa y accesorios moteros, que seguramente te van a interesar y que también vendrán con suculentos descuentos, así que ¡muy atento al blog!

Y si lo que quieres es tener limpia tu coche (o moto) te aconsejo que leas este artículo hablando sobre unos productos de limpieza que van de lujo. O bien puedes ver el vídeo que publiqué probándolos.

¡Próximamente más listados de productos que te serán de utilidad para tu moto o coche!

¡Nos vemos en las carreteras Vroombers!

Suscríbete al blog

Recientes

Suscríbete al blog

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas analíticas. Para más información accede a la Política de Cookies.