Blog

En este blog iremos subiendo los últimos vídeos publicados en nuestro canal de YouTube y las noticias más destacadas del mundo del motor. #SomosVroombers

Gentleman’s Ride 2020, BCN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado domingo 27 de Septiembre se celebró la Distingished Gentleman’s Ride. Un evento solidario que se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo y que pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El evento está respaldado por la Movember Foundation y patrocinado por Triumph. Pero no es una concentración exclusiva de motos de la marca inglesa. La condición para poder participar es contar con una moto retro, neo retro, cafe racer, custom o similar y vestir elegante, o dapper como se dice en inglés. Como el mismísimo Don Draper, protagonista de Mad Men.

Gentleman’s Ride Pandémica, #RideSolo

Las ciudades que participan en la DGR (Distinguished Gentleman’s Ride) se llenan de bellas motos, preparadas para la ocasión y de riders vestidos con sus mejores galas. Un alarde de elegancia y originalidad para darle un toque especial al evento. Hombres, mujeres y niños preparados para la ocasión en un evento donde lo importantes es sumar. Aunque no seas motero, te gustará.

Este año, debido a la pandemia que estamos viviendo, la organización ha querido evitar aglomeraciones y no celebrar una concentración como cada año. Y en su lugar nos invitaba a todos a coger nuestras motos, vestirnos elegantes y salir a rodar, pero solos. El lema era #RideSolo. Solo, con pareja o con algún amigo, pero sin aglomeraciones. Y eso es lo que hice.

¿Cómo ha sido la DGR Barcelona 2020?

Pero ¿cómo ha sido este año la DGR en Barcelona? Pues muy triste la verdad. Esperaba encontrarme mucha gente por las calles sumándose al #RideSolo pero en mi caso casi se llevó al extremo el eslogan. Apenas me crucé con dos motos y un grupo de moteras que me alegró la mañana, Thelitas Barcelona. Podéis pasar por su Instagram porque tienen contenido muy interesante. Moteras de pro con unas Harleys guapísimas y un rollazo brutal. Coincidimos en que apenas habíamos visto gente por la ciudad. Quizá no pasé por los sitios adecuados, quizá era la hora o simplemente este año no ha habido tanta participación. Pero la realidad es que ha sido decepcionante.

El tiempo no acompañaba, la pandemia tampoco y todo quedó en desilusión. La DGR es un evento muy vistoso, muy llamativo, que me encanta. Y este año, como casi todo lo que está pasando, ha quedado para el olvido. Aún así grabé un vídeo. Un vídeo blog que tenía ganas de grabar y de compartir con todos los que me cruzase pero que al final ha resultado ser el vídeo más triste del canal. ¡Os dejo aquí debajo el vídeo!

¡Eso sí! El evento dio para grabar un Tiktok que podrás ver clicando aquí. Ya que está hecho, al menos pongamos un poco de alegría al asunto. Y si queréis ver cómo fueron las ediciones anteriores, os dejo aquí debajo los vídeos de las ediciones 2018 y 2019.


Espero el año que viene para estas fechas estar ya sin pandemia y poder celebrar y disfrutar el evento como se merece.

¡Nos vemos en las carreteras vroombers!

Suscríbete al blog

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas analíticas. Para más información accede a la Política de Cookies.